25 Ene 2010
Un triple en siete décimas
Una de las cosas que más me gustan del baloncesto es que es totalmente imprevisible. No puedes decir “este partido está ganado o perdido” hasta el final, hasta la última décima de segundo. Este fin de semana lo hemos vivido en el encuentro que retransmitimos en TVE, el Power Electronics Valencia- Regal F.C. Barcelona y que se decidió como sabréis a siete décimas de segundo para el final y con ¡¡un triplazo sobre la bocina de Rafa Martínez!!
Esta vez yo lo vi, como muchos de vosotros, desde el sofá de casa y la verdad es que estuve ¡¡mordiéndome las uñas!! Los jugadores del Regal Barça reconocieron haber fallado en la última defensa, igual que Xavi Pascual que además se preguntó si realmente es posible meter un triple con saque de fondo en siete décimas de segundo…¿Qué pensáis vosotros?
La cuestión es que el Power Electronics Valencia sigue invicto en La Fonteta y el Regal Barça acaba con una racha de ensueño: 15 victorias consecutivas en la ACB. Segunda derrota de los de Xavi Pascual en la liga que no han desaprovechado Caja Laboral y Real Madrid. Los dos han ganado a domicilio: el Caja Laboral al Bizcaia Bilbao Basket y el Real Madrid al Lagun Aro en San Sebastián. Se colocan a una y a dos victorias respectivamente del líder, que seguro se va poner las pilas más que nunca.
Y todo con la Copa del Rey a la vuelta de la esquina… Y ahí sí que el baloncesto es, si cabe, más imprevisible que nunca. Seguro que tendremos mucha emoción y muchas jugadas de pizarra, de esas que analiza como nadie Manel Comas, con los apuntes de nuestro otro crack Fernando Romay y de Arsenio Cañada que volverá a retransmitir otra edición explosiva del torneo del KO.
Además este año será especial porque ya sin publicidad TENEMOS MÁS MINUTOS para contaros muchas cosas. ¡¡Espero que podamos aprovecharlos al máximo!!

21 comentarios · Escribe aquí tu comentario
ftbs dijo
No se si da tiempo pero está en el límite al coger el balón, saltar y tirar,...?
De todas formas gran final de partido.
Para seguir con "ayuda" se ha dicho pero lo recuerdo la semi de la F4 entre Estu y Penya, dos clásicos llevados a su máximo exponente en la competición continental,mucho donde elegir. con tantos jugadores que han empezado, seguido y salido de esas dos grandes canteras, y otros tantos que viniendo de fuera hicieron historia....!
Hetfield dijo
Perdonad mi falta de memoria, pero ¿no ganó el Joventut aquella copa de Europa también con una canasta sobre la bocina?
Casualidades
David_Valladolid dijo
Tienes mucha razón África, no hay nada tan emocionante e imprevisible, como un final apretado de un partido de baloncesto. Además, esas imágenes se te quedan grabadas en la retina para toda la vida. Esa final, a la que aluden ambos comentarios, creo que terminó con un triple de Cortney Thompson, pivot americano del Joventut, encima... ¡a tabla! No estoy seguro pero así lo recuerdo. Sin embargo, los aficionados de la Penya lo sufrieron en sus propias carnes en otra final, cuando el Partizan, con un triple de la metralleta Aleksandar Djordjevic (posteriormente jugador de Barça y Madrid) les fulminó.
Pero si hay una imagen que no podré liberar de mi mente es el tapón ilegal de Vrankoviç a Montero en otra Final Four. Yo era un niño y pasé una noche terrible, sufriendo en mis entrañas un ejemplo de la injusticia, con la que no estaba familiarizado, jajaja.
Hasta la fecha, las retransmisiones que habeís realizado este año habían sido poco emocionantes en su mayoría, mala suerte, algo ya comentado por Arseni y sus secuaces. Esperemos que el triple de Rafa Martínez sea el pistoletazo de salida a una segunda vuelta cargada de emoción y de buen baloncesto. Un saludo a tod@s, en especial a l@s aficionad@s del basket!
manu dijo
... Acabo de ver el telediario de tu cadena televisiva, y van y dicen que Sergi Llull es un jugador mallorquín.
Ves y tírales de las orejas, menudos periodistas.
mario dijo
Me gusta el baloncesto como al que más y veo todos los partidos siempre que puedo pero creo que en tve se estan excediendo con retrasmitir tantos partidos del real madrid no se muy bien porque aunque en ACB parece que ahora varian un poco, sin embargo, en la euroliga solo he visto 1 partido en el que no jugase el madrid y fue uno del caja laboral creo recordar. Aunque ya se que ahora van a variar un poco estaria bien que fuese por poner un ejemplo valladolid-real madrid o barcelona o caja laboral pues no son rivales en ningun aspecto si por ejemplo se retrasmite al valladolid que sea cuando juegue conrival directa para lo que lucha
Juan dijo
Hola,
Me imagino que vosotros pensareis lo mismo... seguro que sois los que teneis más ganas de que pongan todos los partidos de la euroliga de los equipos españoles
Me imagino que habrá razones de derechos y tal y tal y tal...
Pero me parece lamentable que mientras el Caja Laboral juega hoy con el Olympiakos... Teledeporte programe MONTEPASCHI SIENA – MACCABI!!!
Es muy lamentable que los aficcionados al basket que no vivimos en Cataluña, Andalucía o Euskadi no podamos ver los partidos de Unicaja, Barca o Caja Laboral
La política de TDP con ciertos eventos deportivos es incomprensible para mi...
Jose dijo
Totalmente de acuerdo con Juan. Ya no van a televisar la euroliga por la 2? Creo que se le esta haciendo un flaco favor al baloncesto con esta politica de retransmisiones
rodrigo dijo
Bueno, a medias, estoy de acuerdo en que no se ha dado el Baskonia-Olimpiacos, que era un gran partido pero se está dando una gran cobertura de la euroliga con muchos partidos y tambien es un gran partido el Siena-Maccabi,.
Creo que debía darse al menos un partido en la2 porque teledeporte sigue siendo muy minoritario y prioridad para nuestros equipos pero está bien que den margen a toda la competición, porque a los nuestros les podemos ver casi cada semana,en la2, acb360 o autonómicas pero los equipos europeso cuando?
Lo de las 7 décimas de sg, sorprendente desde el tiempo muerto al final de la jugada.
Olmeda Bonita dijo
Hola a todo el mundo, soy nueva en esta cancha. Lo primero que quiero decir es que yo tb. vi desde el sofá la canasta del último segundo, de la última décima del último segundo. Increible. Algo parecido a lo ocurrido en el Estudiantes - Real Madrid del 29 d diciembre, después de prórroga, para más inri.
Estoy de acuerdo con los comentarios que acabo de leer: la política de transmisiones es muy errática. Rodrigo: el Siena - Maccabi podría haber sido un gran partido, pero resultó un tostón. Además, TDP no es la 2 (aspirar a la Primera ya ni se plantea), no llega a tanta gente. Y ADEMÁS: la información que se da en el TDT!!!! ¡pero si sólo informan de si es ACB o si es Euroliga!!!!!!!!!! Son tan cutres que no dicen ni qué equipos juegan.
Y para terminar y ya en plan general: ¿por qué se hace tan poco caso en los medios de comunicación en general al baloncesto? Ahí se queda apretujado entre el fúrbol y el tenis, las motos y fernando alonso. Pero nos dicen cómo va la NBA y nos quedamos sin saber el resultado del partidazo del día anterior, la clasificación general..., etc.
Toi indigná! Abrazos para tod@s.
Olmeda Bonita dijo
Por cierto, Manu, ¿de dónde es Sergio Llul? Porque mira que me gusta, y salvó el partido ante el Unicaja con esos 2 triples casi seguidos, a partir de ahí, el Madrid se vino arriba y remontó y ganó con holgura.
Rodrigo dijo
Olmeda bonita, no fue el mejor partido pero bueno,ésta semana mas de lo mismo hay un Olimpiacos-Khimki interesante a priori y que no choca con los intereses de las autonómicas,así que no está mal que lo den.
Yo prefiero ver este partido que un Unicaja-Prokom o al baskonia que lo vemos habitualmente y encima sin Splitter,mala suerte...
Pero que siga, me gusta tener dos buenos partidos en directo mie y jue y mientras no cambien los contratos el único que veremos siempre es al RMB.
o dijo
¿Siempre? Yo lo veo, pero en Telemadrizz.
anonimo dijo
Madrid, Madrid y más Madrid ¿Qué es lo que tiene el Madrid este año?
el blog mas crítico dijo
Una pregunta:
Si el Bilbao Basket, gana la Eurocup y baja a Adecco ORO, jugaria el año que viene la Euroleague?
buena pregunta dijo
Buena pregunta bolg + crítico, en teoría no hay nada que lo impida,no?
Y algo mas si Valencia u otro equipo sin licencia A se mete en semis de la ACB y otro gana la Eurocup,habría 6 equipos ACB en la próxima euroliga?
Van a solucionar el problema Euroliga, ULEB, ACB y FEB entre otras para ir juntas?
No pidas tanto!!
el blog mas crítico dijo
En teoria, tampoco hay nada que lo impida, no?
Venga Arseni, a ver si nos sacas de dudas...
Manel Comas, lección jornada tras jornada, es como recibir clases particulares de baloncesto, sentadito en el sofá!
Gracias
ftbs dijo
¿alguien sabe que partidos dan esta semana en la euroliga?
En la programación de rtve.es no viene ninguno!
Rodrigo dijo
Vamos Arsenio dedicale tiempo, comenta la euroliga de esta semana o adelanta algo de TVE para la copa!!
Mikel dijo
Ahora que TDP emite integramente en 16:9, ¿veremos la Copa en 16:9?
Anónimo dijo
ACB EN 16:9 ¡¡¡¡¡ GRANDE TVE !!!!!
POR FIN, GRACIAS!!
Anónimo dijo
africa guapisima sigue asi, lo hace genial!!
Escribe tu comentario