22 Oct 2009

La promo, making of

por Rafa Lobo el 22 Oct 2009 | URL Permanente

Un kilo de melocotones (muy ricos, por cierto), una revista y un cupón de la ONCE (que no nos tocó, lástima)... Producción bajo coste, sí, pero muy divertida.
Algunos de vosotros nos habéis preguntado y felicitado (gracias sinceras, porque esto no es lo nuestro precisamente) por la promo-web de las 00.07. Y eso es lo que está detrás del rodaje: unos melocotones, una revista y un cupón... Son todos nuestros gastos de producción, muy improvisada, pero nunca más rentable. Y que nadie piense mal, que no es un soborno. Son compras hechas después de haber conocido a los protagonistas del vídeo.

El mérito es de ellos... De Ana, la quiosquera, sobre todo. Imaginaos la escena. Mara, Rodrigo (director y montador) y yo, desembarcamos en la calle Narváez.

Asaltamos el quiosco de prensa para ver si podemos dejar allí los bártulos y Ana, muy grande, hizo el resto. Nos presentó a Javi, el frutero, a Cristina, la vendedora de cupones, a Flor y sus amigas del banco, llamó a los vecinos para intentar hacer alguna toma desde una azotea.

Ellos, que de alguna forma simbolizan a todos vosotros, fueron cercanos y estuvieron dispuestos aunque no nos conociéramos. Aunque les asaltáramos de repente, y casi sin avisar, como a Enric o David... fan del programa y encantado de compartir plano con Mara...

A todos ellos, mil gracias. Fueron dos horas muy divertidas en medio de la calle. Un par de horas improvisadas y sin artificios que nos permitieron, de alguna forma, poneros cara a todos vosotros.

El mapa del rodaje: todo en una baldosa.


Ver El mapa de la promo de La 2 Noticias en un mapa más grande

Para quien todavía no haya visto la promo:

Tags: , , , , | 41 comentarios

41 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Luna_Soy

Luna_Soy dijo

Buenísimo el making off de la promo. Muchas gracias, Rafa, por contarlo tan bien (mapa incluido, jeje). Y de ahí a "Jolibud", porque os salió de peli, y con una naturalidad y un buen rollo que parece como si realmente se conocieran de "to" la vida. También me imagino yo que alguno/a de los que había por aquella calle, cuando vio a Mara caminando megáfono en mano, pensaría: "Esta chica va a salir en las noticias esta noche, pero del otro lado", je!
.
La promo es bueníiisima, y ya sabéis lo que tiene hacer estas cosas así, a lo grande, no? Que nos mal acostumbrais, y QUEREMOS MÁSSS!!!
.
Ta lue!

ANONIMASCOPE

ANONIMASCOPE dijo

Si el BANCO DE ANA es tan céntrico y amenoooooo, me quedo con eso.................jejejeje
y las frutas pa echar la mañana entre chisme y chisme

Raúl

Raúl dijo

Es un vídeo muy fresco y refrescante y además sincero. No se me ocurre nada mejor que decir.
Me ha gustado mucho lo de los costes de producción. Es que no os hacen falta. Sabiendo la gente que sois vosotros, no habrá problemas. La 2 Noticias la conoce mucha más gente de lo que tenemos constancia.
Y eso sí que es una red social, y no el Facebook (perdón, sr. Zuckerberg). La frutera os pide la clave (explicación) y os da la posibilidad de enlazar a otros amigos, que casualmente tienen los mismos intereses. El barrio, esa matriz.
Agur

Candela

Candela dijo

¡Qué bueno! Nos hace a todos parte fundamental del programa :)

Carlos Y Mara

Carlos Y Mara dijo

Muy cercano, sencillo y natural esa es la base que yo le encuentro al video.Muy bueno Mara y Cia.

Juan Carlos GP

Juan Carlos GP dijo

SEÑORAS... SEÑORES....

Por muy poco dinero...
MALACATONES BUENOS
PRENSA
CUPONES DE LA ONCE

LO MEZCLAMOS TODO BIEN Y
SALE UN ZUMITO DE PROMO WEB, GUAPI.
jajajajajajajajajajajajajajaja

MAR

MAR dijo

Los gastos de producción y el mapa de rodaje, geniales, jajaja.

Ahora creo que ya os podéis atrever con un corto.

Enhorabuena otra vez y no dejéis nunca de creer en lo que hacéis, ya que es una de los cualidades que os convierte en sencillamente auténticos.

Caripén

Caripén dijo

Así que en la calle Narváez... gracias por resolver el acertijo Rafa. La anchura de la acera me tendría que haber servido de pista porque la Elipa es un barrio más humilde (como el mío, que la gente anda en fila india)... así se hace una promo, en un pis-pás, con el calor de la espontaneidad de la gente.
Os quería dejar mi pequeño regalo: un soneto al Programa de la 2 Noticias. A él está dedicado (y a vosotros y a nosotros).

EXTRA, EXTRA!!

Dicen que no eres constante
que tardas mucho en llegar
que, como el mejor amante,
sabes hacerte esperar

En el mundo del instante,
la "Justicia Universal",
de las prisas y el talante
no dudáis en denunciar

Cerca está tu aniversario
¿soplaremos quince velas?
Apagar es funerario

Así propongo encenderlas
y que sirvan de muestrario
de luz, justicia y verdad

María Ferrándiz

María Ferrándiz dijo

Me parece diferente y con gancho, muy bueno. Felicidades al equipo.

Rafa Lobo

Rafa Lobo dijo

Caripén... conocemos bien la Elipa y sus estrecheces... sobre todo los que venimos en autobús al trabajo (ese 15). A Mara le va a encantar tu soneto!!

jose

jose dijo

Muy bien chavales que copien los actores vosotros si por nada de € muy bien echo

Estefano

Estefano dijo

Muy bueno! y que guapisima es Mara!!!

Victor-FB

Victor-FB dijo

Una vez más solo se puede decir: "Sois los más GRANDES!" La promo genial pero la historia del making off todavía más.

Daniel Orejon

Daniel Orejon dijo

Genial el meikin off XDD

Pero hecho de menos un meikin off en video porque seguro que hay mas de una toma falsa jijiji.

Diego S.

Diego S. dijo

Excelente, una vez más en la línea de La2N: con personalidad y estilo propio.

Enhorabuena.

Caripén

Caripén dijo

Tú lo has dicho Rafa, ese 15...de la Elipa a la puerta de el Sol. La de gente que lo cogía cuando no había metro en ese barrio... espero que os guste el soneto.
Besos

Looking for Paradise

Looking for Paradise dijo

GENIAL la promo and the meikin, pero apoyo la moción de Daniel Orejón... TAMBIÉN QUEREMOS VER LAS TOMAS FALSAS!!!
.
:) PA ECHAR UNAS RISAS!

onthemoon

onthemoon dijo

No me extraña nada lo que cuentas, Rafa. Tenéis esa habilidad que hace sentir ser cómplices. Para la próxima pongo algunos euros y los melocotones que sean en almíbar, como en las grandes superproducciones. Lo del mapa está chulo... hablando de baldosas he recordado un corto simpático. Os lo dejo por si tenéis 15 minutitos libres:
Baldosas.

Caripén, a mi "mankantao" tu soneto.

Bss.

petroleo

petroleo dijo

ACERTIJO
Meikinof del humor:
Se abre el telón. Madrid, calle Narváez. 12:07 de la mañana. Rodrigo con bisera a lo Spike Lee levanta una mano indicando que todo está listo, Rafa Lobo hace sonar la claketa. ¡luces cámara acción!!
¿cómo se titula la película?? ;)

CYBRGHOST

CYBRGHOST dijo

Es Genial!! Y seguro que la quiosquera ni siquiera ve la 2N noticias con las horas las que madrugara!!!!

petro

petro dijo

la quiosquera ve La2N y escucha el hablar por hablar, ¿no ves las ojeras que lleva encima?

Rafa Lobo dijo

petro.. no vas desencaminado...

petro

petro dijo

gracias rafa, cuentalo todo con pelos y señales...
Eh que he dejado un acertijo eh...

Pedro

Pedro dijo

Si algo tiene O'Donnell es que allí nació nuestra hija...

Bendito barrio....

Mara Torres dijo

Lo que no ha contado Rafa es que a mí al principio me daba corte... pensaba que nos íbamos a quedar allí, solos en mitad de la calle Narváez con nuestro altavoz en la mano y sin que nadie nos hiciera caso.. pero entonces llegó Lobo y se convirtió en el rey de la calle... hablando con unos y con otros (porque además de la quiosquera y flor y enric... también hubo unas pasteleras, un portero -que, por cierto, nos quiso abrir la azotea de su portal, y vino con un manojo de más de cien llaves, las probamos TODAS y no entró ni una en la cerradura, por eso no hay plano de azotea-)... Y toda la gente entraba al trapo, la verdad es que lo pasamos genial...

petroleo

petroleo dijo

Mara, si ya lo decía nuestro amigo Felix: "el lobo es el rey de la jungla de asfalto. No hay obstáculo que se le resista".
Y para muestra clickear en mi nick. Se ve una Pillada in fraganti de lobo a eso de la 1 de la madrugada por las cercanías de Torrespaña. ;)

Rafa Lobo dijo

hmm... todavía estoy pensando el acertijo.. no quiero meter la pezuña...

onthemoon

onthemoon dijo

Está difícil el acertijo, petro. Dice así: "Se abre el telón. Madrid, calle Narváez. 12:07 de la mañana. Rodrigo con bisera a lo Spike Lee levanta una mano indicando que todo está listo, Rafa Lobo hace sonar la claketa. ¡luces cámara acción!!
¿cómo se titula la película??"
.

Deducciones:
- No dices nada sobre la edad de Rafa, así que descarto Lobezno.
- No mencionas a Mara y ni mucho menos si está danzando. Bailando con lobos, descartado.
- Lobo, El Lobo... demasiado evidentes.
- Haces referencia a una calle de Madrid, Spike Lee es americano. Rafa Lobo con un americano en Madrid por lo de "Un hombre lobo americano en París". No creo que sea esta y sí... tengo que ir al médico a que me mire esto, puede ser culpa del café que haya llegado a esta conclusión ;)
- La clave no está en el apellido de Rafa. Entonces ¿onthe está?... ¿en claketa? ¿Narváez? ¿12:07? ¿Spike?...

Me rindo :(

Karim

Karim dijo

Buena y barata idea, otra televisión es posible!
Viva mi barrio! jajaja
besos

fe de errata (de alcantarilla)

fe de errata (de alcantarilla) dijo

ostras!! que visera es con v, ejem ejem...

Juan Carlos GP

Juan Carlos GP dijo

Mara, PARA NO ENTRAR AL TRAPO... jejeje
Buen rollito.
piensa Rafa piensa... saludos

yo

yo dijo

De las fotos de ayer... MUY BONITAS
a mi me gustó mucho la de la hormiga frente a la gota de agua con su fondo fucsia-rosa

ciudadanoNick

ciudadanoNick dijo

Bravo!, plas, plas, plas, plas, plas!
A Mara, Rafael y Rodrigo; y a Ana, Javier, Cristina, Flor y sus amigas, Enric, David y al portero de las cien llaves, gracias coleguis de polis por esta promo tan atractiva.

Palabras claves: "motivación hacia la creación original y de calidad", con resultado conseguido. Entre otros muchos enseña que el presupuesto económico es lo de menos cuando la libre voluntad empuja.
Motivación originada... ¿dónde?, pues en el cariño que desarrolláis por vuestro trabajo y por NOSOTROS, unos sólo espectadores, otros además blogueros y/o de la face people. El cariño os ha movido, ese valor sin precio que sólo llega como regalo, y a mí me ha llegado y, leyendo a los compañeros, creo que también a todos ellos. El cariño mueve montañas y hace videos originales, simplemente efectivos y afectivos.
Ver pasear a Mara por las avenidas, asomarse a las fruterías, entrar en los kioskos y saludar a los amigos en plena calle me ha hecho pensar en qué bonita es la vida y que puede serlo a partir del portal o puerta de nuestras casas. Después la vi en la Antena gritar por un megáfono... llevaba un megáfono!!! y apenas me había dado cuenta ;-). Un video suave, cariñoso, original y efectivo habéis creado.

Lobo, veo que la Luna también te llega a cualquier hora. Y hasta de día te llegan las energías mágicas del motor creador, eres un artista. Y gracias por hacer más grande el blog.
AUH, AUH, AUUUHHHHHH !!!

Cuando era un niño de unos 11 años tenía una banda que cuando entrábamos en la sierra donde habíamos hecho cabañas "ocultas" o "secretas", para encontrarnos entre tantos árboles o pequeñas colinas: hacíamos la llamada del lobo, pero de una manera particular y sólo conocida por nosotros... qué tiempos, aullando en plena sierra y a veces anocheciendo ya, jajaja

Bueno, que esto crece, disfrutemos y confiemos en el timonel... ¿que no hay timonel?, bueno, que el destino nos guíe o el azar resulte con buenas combinaciones... vale, sr. Ortega, también las circunstancias. Pero aunque vaya en un barco: ¿quién ha dicho que para mí lo más importante es el puerto de destino del barco?, no, no, no liadme, lo más importante para mí es llevar cariño en mi corazón vaya el barco donde vaya, se hunda o choque contra un iceberg. Destinos, circunstancias, azares, voluntades de otros: todos mis respetos, pero mientras me quede voluntad libre de elección elijo el amor, el buen rollo, la armonía, la belleza del conocimiento, los bellos paisajes del camino y los del interior del caminante, las bellas criaturas caminando por calles urbanas con megáfono en mano, las huellas de los caminantes que antes pasaron... y los caminos sin huellas, explorando ;-)

Pd: 25 horas después que ayer a esta misma hora, 25 de octubre.

petroleo

petroleo dijo

... Y La solución es... And the winner is... ¡¡tachán!!!

EL MAR Y EL TIEMPO de F. Fernán-Gómez

("Él, Mar(a) y el tiempo")
.
ÉL es el espectador de La2N
MARA es Mara
El TIEMPO: las 12 y 7 minutos
.
ejem ejem!! por favor no me lapideis demasiado :/

Rafa Lobo dijo

... nunca se me dieron bien los de se abre el telón..

Caripén

Caripén dijo

Petro, tenías que haber aclarado que la llave del acertijo estaba en el manojo del portero que quería enseñar a Mara, Rodrigo y Rafa la azotea. Así no vale... ;)

Daniel Orejon

Daniel Orejon dijo

era dificil el arcertijo, pero esta bien :)

Eva A.

Eva A. dijo

Por favor, ¿nadie va a comentar nada sobre el híbrido entre Village people y take that al estilo soldadito estadounidense…?
¿Y el momento cremallera de la historia del meteorito?
Sin palabras.
La 2 noticias me gusta mucho :)

ana

ana dijo

Me enkanta la 2noticias y tu Mara eres estupenda, la mejor y tus noticias las mejores...HABER SI HACES HUELLA CON EL TEMA DE LA BURRA QUE ME HA REBOTADO EL CUERPO POR FAVOR...HABER SI SE VAN TERMINANDO YA LAS BURRADAS EN ESTE PAÍS, Y LUEGO LA LEY DEL MENOR, LO TAPA TODO...DESDE UNA MARTA A UNA BURRA...Y EL QUE SE LO HACE A UNA BURRA SE LO HACE UNA MARTA ES ASI DE SIMPLE...SALUDOS Y TODO MI APOYO DESDE GRANÁ

sudo

sudo dijo

Qué poquito ibais a durar en Alcorcón los involucrados en el Making off.
ps.- orgullo filibustero, de un nacido en O'Donnell residente en Alcor… achús. Pensando en barrios.

Daniel Alvarez

Daniel Alvarez dijo

He vuelto a ver la promo después del primer día y me sigue transmitiendo una emoción... ¿Cuál? Acaso podemos definir emociones? Las vestimos de "me gusta" "es bonito" y así dejamos que cada uno se ponga el traje que más le gusta!

Ahí, levantando emociones, sí señor!

Y el making of.... jejeee, como decían por ahí, se esperan tomas falsas para el programa del 15, o cómo salir de las situaciones que podrían provocar pánico (video no entra, rótulo confunde a Madonna con Madre Teresa...) toreadas con profesionalidad y complicidad con la audiencia (me acuerdo del niño globo recientemente y Mara hablando por el pinganillo en directo... impagable!)

Mola asomarse a la ventana de La2N cuatro noches en una semana!

Escribe tu comentario


Los comentarios enviados son revisados antes de su publicación para comprobar que cumplen con las normas de participación de RTVE.es