<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<comments>
  <comment>
    <IP type="integer">84.124.163.182</IP>
    <blog-id type="integer">116</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-06T08:01:17+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">151214</id>
    <message>Pero que har&#237;as t&#250; si en el sitio en el que vives, por no tener unas leyes que te protejan vienen otros y arrasan con tus fuentes naturales, utilizando las peores artes, en este caso las de pesca, y tu principal fuente de alimento es arrebatado sin impunidad alguna.

Estos paises africanos costeros, viven de la mano de Dios. Aqu&#237;, piratas o terroristas son unos por hacer y otros por consentir. Al final todo se disvirtua y los pobres son los malos y los ricos, pues ya se sabe.</message>
    <name>luciano</name>
    <post-id type="integer">12154</post-id>
    <site-id type="integer">14</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.150.78.64</IP>
    <blog-id type="integer">116</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-06T08:03:31+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">151215</id>
    <message>Puestos a llamar terrroristas, no s&#233; quien es m&#225;s terrorista, si el que asalta barcos, o el que esquilma los mares. Y el armado del barco &#191;d&#243;nde anda?.
Si tan peligrosas son esas aguas, &#191;por qu&#233; siguen ah&#237;?. Me parece que el botin del mar es tan importante que se arriesgan a que se les pueda secuestrar y ya pagar&#225; alguien.</message>
    <name>teresa</name>
    <post-id type="integer">12154</post-id>
    <site-id type="integer">14</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.7.94.249</IP>
    <blog-id type="integer">116</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-06T08:27:11+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">151216</id>
    <message>Los angustiados familiares critican con dureza la actuaci&#243;n del gobierno, circunstancia que aprovechan los pol&#237;ticos para lanzar sus manipulaciones. En este caso nadie pone sobre la mesa que no fu&#233; el gobierno el que llevo a estos marineroas a esta situaci&#243;n, sino la ambici&#243;n de los armadores al mandar sus barcos a faenar en aguas peligrosas. Sorprende que ni familares ni sindicatos realicen cr&#237;ticas hacia los mismos, lo que me lleva a pensar que los marineros estaban tambi&#233;n de acuerdo. La Sociedad debe tener claro que a Administraci&#243;n no esta para sacanos de los lios en los que voluntariamente no metemos. </message>
    <name>Anxelin</name>
    <post-id type="integer">12154</post-id>
    <site-id type="integer">14</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.32.188.47</IP>
    <blog-id type="integer">116</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-06T08:35:57+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">151218</id>
    <message>Buenos d&#237;as amigos. Hoy nos hab&#233;is puesto contra la pared, porque&#8230; menuda cuesti&#243;n. Como no lo ten&#237;a claro he consultado el diccionario de la RAE, y sigo sin tenerlo claro. Ahora a ver quien es quien.

pirata. || 3. com. Persona que, junto con otras de igual condici&#243;n, se dedica al abordaje de barcos en el mar para robar.
terrorismo. m. Dominaci&#243;n por el terror.
prudencia. (Del lat. prudent&#301;a). f. Templanza, cautela, moderaci&#243;n. || 2. Sensatez, buen juicio. || 3. Rel. Una de las cuatro virtudes cardinales, que consiste en discernir y distinguir lo que es bueno o malo, para seguirlo o huir de ello.
Un abrazo
</message>
    <name>PATXI GUERRIKABEITIA</name>
    <post-id type="integer">12154</post-id>
    <site-id type="integer">14</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">89.131.107.254</IP>
    <blog-id type="integer">116</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-06T08:44:15+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">151219</id>
    <message>Antes que nada una muestra de soporte para las familias.
Una cuesti&#243;n importante y que, al parecer, no es motivo de pol&#233;mica es confirmar si, en realidad, el Alakrana cuando fue secuestrado estaba situado fuera de aguas vigiladas. En el mismo momento que salt&#243; la noticia del apresamiento de los dos piratas, y llevados ante la justicia espa&#241;ola, supe y es l&#243;gico pensar as&#237;, que lo &#250;nico que reportar&#237;a ser&#237;a problemas para la buena resoluci&#243;n del caso, les hemos regalado un elemento m&#225;s para poder presionar, la exigencia del intercambio. Hubieran podido retenerlos en la nave que los apres&#243;. Sin comentarios el rid&#237;culo espect&#225;culo folletinesco de la supuesta justicia en cuanto a la edad de uno de los piratas. No es cierto, como se afirma, que el gobierno ocult&#243; a la opini&#243;n p&#250;blica que los piratas exigen para el rescate, ahora y tambi&#233;n,  el retorno de los piratas apresados que, por dem&#225;s, no sabemos que objetivo se pretende con ello. Para mi ha sido una muestra de "fuerza" absurda, fr&#237;vola y poco meditada. Toda acci&#243;n provoca reacci&#243;n, no nos extra&#241;emos pues que as&#237; sea. Tampoco se puede opinar de que hace el gobierno, se ignora que  est&#225; haciendo. No se si no informan o los medios no informan. Hasta ahora he tenido la esperanza de una buena negociaci&#243;n, ahora empiezo a perderla y espero y deseo que no ocurra ninguna desgracia entre los pescadores pues ser&#225; en buena parte responsable quien decidi&#243; trasladar a los piratas apresados a Espa&#241;a para juzgarlos tan, digamos, alegremente. Alguien deber&#237;a hacerle entender a los que deciden y ordenan sentados desde su poltrona que los piratas no tienen nada que perder, y alguien en esta tesitura no se anda con chiquitas ni con legalidades. Una situaci&#243;n realmente dolorosa, lamentable y vergonzosa.</message>
    <name>S&#237;lvia</name>
    <post-id type="integer">12154</post-id>
    <site-id type="integer">14</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.14.162.33</IP>
    <blog-id type="integer">116</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-06T08:45:57+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">151220</id>
    <message>y el armador ?donde esta ? ? que dice&#191; el era conocedor de los peligros de la zona, ? porque van all&#237;? una vez m&#225;s la representaci&#243;n de la codicia, sale a la palestra, y al gobierno decirle que actue con contundencia, para que resuelva el problema.</message>
    <name>jky</name>
    <post-id type="integer">12154</post-id>
    <site-id type="integer">14</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.52.59.248</IP>
    <blog-id type="integer">116</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-06T08:57:25+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">151222</id>
    <message>A Julio Cesar le secuestraron los piratas en su epoca, hizo la gestiones y pago el rescate, mas tarde ya libre capturo a los piratas y les aplico la ley vigente para estos hechos. Lo primero es liberarlos,sacar a nuestros ciudadanos de alli, y despues si podemos tomamos represalias armadas en la forma que convenga para dar una demostracion de fuerza. Seguro que los tienen vigilados a los piratas y les hacen escuchas telefonicas con el sistema de escuchas comprado por el PP.</message>
    <name>felix de tenerife</name>
    <post-id type="integer">12154</post-id>
    <site-id type="integer">14</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://tenerife</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.33.156.8</IP>
    <blog-id type="integer">116</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-06T08:58:57+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">151223</id>
    <message>Gracias, gracias Juan Ram&#243;n Lucas. Ahora si, ya empezamos a tener claro que son terroristas, necesitamos a personas como vosotros para decirnos cuando tenemos que alarmarnos. Una palabra y se abre la veda. Palestinos, irakies, afganos y porque no somalis. Unos por sus tierras y otros por sus riquezas naturales, el caso es que se defienden atacando habrase visto tama&#241;a desfachatez.
Una palabra vuestra, un avi&#243;n de "todos" ,un poblado de ellos y van a aprender.</message>
    <name>Pedro</name>
    <post-id type="integer">12154</post-id>
    <site-id type="integer">14</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.51.95.203</IP>
    <blog-id type="integer">116</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-06T09:09:42+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">151225</id>
    <message>&#191;en qu&#232; siglo estamos?, son piratas terroristas y punto. Si fuese mi familia pedir&#237;a, suplicar&#237;a, vender&#237;a mi alma al diablo por salvar a mis hijos, marido, hermanos. porque no nos enga&#241;emos, no somos h&#233;roes, solo unos pocos lo son. Desde fuera , y me perdonen las familias, no quisiera que se cediese a la crueldad de estos espec&#237;menes porque tengo la certeza de que repetir&#225;n; y repetiran mejorando sus t&#233;cnicas basandose en su experiencia y quiz&#225;s esta vez sean otras familias, la mia, otra al fin y al cabo.
Recuerdo las manos blancas, aquel secuestro de aquel joven que unos etarras ajusticiaron utilizando los mismos medios, un pa&#237;s en pie, un muerto y una familia destrozada............
Mal sabor de boca porque lo justo no siempre es amable, es doloroso. No olvidemos quienes son los malos. Los malos son los terroristas, los medios de comunicaci&#243;n, los gobiernos, las familias son los afectados y los que, se equivoquen o no, no son los malos.
No se puede ceder, se puede arriesgar todo lo arriesgable por salvarlos, lo que deseo por encima de todo, los quiero libres y quiero piratas terroristas encarcelados.</message>
    <name>desde Alar</name>
    <post-id type="integer">12154</post-id>
    <site-id type="integer">14</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">89.131.107.254</IP>
    <blog-id type="integer">116</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-06T09:20:01+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">151229</id>
    <message>Por  cierto... &#191;alguien puede explicarnos porque el Alakrana lleva pabell&#243;n de las Seychelles? &#191;puede considerarse "territorio espa&#241;ol" un barco con este pabell&#243;n? &#191;y el armador que dice de todo esto?</message>
    <name>S&#237;lvia</name>
    <post-id type="integer">12154</post-id>
    <site-id type="integer">14</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">217.217.55.33</IP>
    <blog-id type="integer">116</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-06T09:22:13+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">151231</id>
    <message>Me parece increible que el Partido Popular diga que esta con el gobierno en este tema, es terrorismo y segun el PP no se negocia con terroristas, ni se pagan precios politicos o economicos. No se que diferencia hay entre terroristas, todos usan el miedo para extorsionar, por eso se llaman terroristas.</message>
    <name>Daniel</name>
    <post-id type="integer">12154</post-id>
    <site-id type="integer">14</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.52.59.248</IP>
    <blog-id type="integer">116</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-06T09:22:22+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">151232</id>
    <message>Tenemos secuestrados a dos piratas en espa&#241;a (el delito de pirateria no esta contemplado en nuestras leyes) pero tambien tenemos detenidos a dos presuntos secuestradores en Espa&#241;a, que hacemos? pues esperamos a que en Somalia cobren el rescate y con parte de ese dinero que paguen la fianza y los soltamos.
Desde luego es que a este gobierno le crecen los enanos por todos los lados, &#191;no hubiera sido mas sencillo haber hundido la barquilla pirata?</message>
    <name>Carlos de canarias</name>
    <post-id type="integer">12154</post-id>
    <site-id type="integer">14</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://canarias</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.42.239.233</IP>
    <blog-id type="integer">116</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-06T09:25:27+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">151234</id>
    <message>piratas los que nos gestionan el pais</message>
    <name>juan </name>
    <post-id type="integer">12154</post-id>
    <site-id type="integer">14</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.25.49.117</IP>
    <blog-id type="integer">116</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-06T09:37:43+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">151240</id>
    <message>Bueno, se&#241;or Lucas, supongo que esta ma&#241;ana ha sonado su tel&#233;fono y desde las altas esferas ha recibido la consigna: &#8220;desde hoy, nada de piratas, terroristas&#8221;. Y ud como buen portavoz de falsimedia, ha cumplido la orden. La t&#225;ctica de llamar terrorista a todo el que se opone a los intereses de las Potencias no es nueva, antes se empleaba el termino &#8220;comunista&#8221;, as&#237; todo el que no estaba por la &#8220;ley y el orden&#8221; era comunista.
Y no falsifique la historia de la Cofrad&#237;a de los Hermanos de la Costa. &#191;Sabe porque surge el n&#250;cleo bucanero en Tortuga? Pues por que los espa&#241;oles, quienes si no: atacaron a unos pac&#237;ficos productores de bucan, el jam&#243;n de la &#233;poca, en la parte de Dominica que ahora es Hait&#237;, el gobernador espa&#241;ol los ataco y asesino, los supervivientes huyeron a Tortuga y se juraron vengarse, esa es la historia de los bucaneros, no la que ud ha contado.
</message>
    <name>ZHU DE</name>
    <post-id type="integer">12154</post-id>
    <site-id type="integer">14</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://zhu-de.blogspot.com</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.109.166.32</IP>
    <blog-id type="integer">116</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-06T09:43:02+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">151242</id>
    <message>Ma&#241;ana me voy a Afganistan por motivos de trabajo, luego cruzar&#233; por una carretera infestada de talibanes hasta Paquist&#225;n y luego me meter&#233; en las cuevas que hay en la monta&#241;a.....  si me pasa algo esperar&#233; que el gobierno de Espa&#241;a me saque sano y salvo... es lo malo que tiene meterse en la boca del lobo....

Me parece de una desfachatez enorme que el armador se vaya de rositas. El gobierno de Espa&#241;a lo primero que tendr&#237;a que hacer es poner una multa administrativa a la empresa del armador, por estar faenando en una zona peligrosa y por el gasto y molestias que ha generado.. igual que cuando se llama a los bomberos..

Y encima navegan con un pabell&#243;n que no es el espa&#241;ol!!! Seg&#250;n comenta Silvia.

Al final pagan el pato los pobres marineros, pescadores y nuestros militares que est&#225;n realizando una gran tarea.

En cuanto a la pregunta yo creo que son directamente "secuestradores" que tambi&#233;n est&#225; en el diccionario.

</message>
    <name>Jose Pedro</name>
    <post-id type="integer">12154</post-id>
    <site-id type="integer">14</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.34.8.115</IP>
    <blog-id type="integer">116</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-06T09:46:50+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">151243</id>
    <message>yo no los llamar&#237;a terroristas ni a los que habitualmente se les llama terroristas (ETA, por ejemplo). Son sencillamente atracadores, secuestradores, chantajistas violentos. &#191;C&#243;mo se puede calificar de esquilmadores de "sus" recursos naturales (pesca, en &#233;ste caso) cuando los actos de secuestro se llegan a realizar a 400 millas de "su" costa? por otra parte no solamente secuestran pesqueros sino todo tipo de embarcaciones "que pasaban por all&#237;". (JDR: si hasta quisieron secuestrar un buque de guerra franc&#233;s hace unos d&#237;as). Los "piratas" [m&#225;s que nada porque sus delitos los ejecutan en el mar y as&#237; tenemos asociado el t&#233;rmino pirata] van a lo que van: a secuestrar bienes o personas a cambio de dinero. 
NO LES DEMOS M&#193;S VUELTAS: SON DELINCUENTES. Con un a&#241;adido: la vida en &#193;frica no vale tanto (para ellos) como en Europa. Los nuestros corren peligro de verdad.</message>
    <name>JAVIER</name>
    <post-id type="integer">12154</post-id>
    <site-id type="integer">14</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.2.244.135</IP>
    <blog-id type="integer">116</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-06T09:48:26+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">151245</id>
    <message>Me gustaria saber que opina el PP sobre la negociaci&#243;n con los terroristas ya que en territorio nacional defiende la no negociaci&#243;n. Por otro lado creo recordar que durante el secuestro de Miguel Angel Blanco, los terroristas pidieron que se acercase a los presos de ETA, y que cuando consumaron el asesinato del edil del PP, nadie responsabiliz&#243;, ni se ech&#243; al cuello del gobierno.
Creo que conviene reflexionar sobre todo esto.</message>
    <name>Logan</name>
    <post-id type="integer">12154</post-id>
    <site-id type="integer">14</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">92.56.180.41</IP>
    <blog-id type="integer">116</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-06T09:51:04+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">151249</id>
    <message>Lo que tendr&#237;amos que hacer es evitar las situaciones arriesgadas por beneficiosas (econ&#243;micamente) que sean.
Que no vayan m&#225;s.</message>
    <name>Rub&#233;n y Paqui</name>
    <post-id type="integer">12154</post-id>
    <site-id type="integer">14</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.36.167.225</IP>
    <blog-id type="integer">116</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-06T10:04:50+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">151256</id>
    <message>Me preocupa mucho esta situacion como a todo el pais y espacialmente a  los  familiares.
Quiero que me espliquen por favor por que   salen a pescar en aguas  internacionales,  por que no se respeta  los limites maritimos?????
Se  veria bien si pesqueros  canadiences estubieran  por  territorio  Espa&#241;ol  faenando  ????'.</message>
    <name>duqueza</name>
    <post-id type="integer">12154</post-id>
    <site-id type="integer">14</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://duqueza</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">217.217.180.201</IP>
    <blog-id type="integer">116</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-06T10:06:52+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">151257</id>
    <message>Dejemos las cabezoner&#237;as a un lado y seamos un poco m&#225;s humanos, que est&#225;n jugando con las vidas de varias personas. Creo que esto es mucho m&#225;s importante que cualquier otra cosa.
</message>
    <name>Ver&#243;nica</name>
    <post-id type="integer">12154</post-id>
    <site-id type="integer">14</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.103.32.65</IP>
    <blog-id type="integer">116</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-06T10:16:40+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">151261</id>
    <message>Me parece increible la ligereza con la que algunas personas realizan comentarios sobre algunas cuestiones como esta, de la que conocen s&#243;lo una parte de la realidad y de la verdadera situaci&#243;n. 
Muchas personas han intervenido criticando la actitud del armador... En este caso en concreto, una de las cosas que m&#225;s han agradecido los familiares de los marineros del Alacrana, ha sido la presencia y el apoyo constante del armador del citado barco (o al menos, ha sido lo que hemos visto en la Televisi&#243;n de Galicia).
Otras personas preguntan por qu&#233; van a faenar los barcos a ese caladero... pues porque es el caladero m&#225;s rico del &#205;ndico en el tipo de pesca que realizan eses barcos, no s&#243;lo espa&#241;oles sino de todo el mundo.
En cuanto a la intervenci&#243;n militar, est&#225; claro que los riesgos que comporta para la integridad de los marineros son enormes, si no, ser&#237;a la soluci&#243;n m&#225;s obvia, r&#225;pida y eficaz.
Por favor, que el partido de la oposici&#243;n se dedique a hecer una pol&#237;tica inteligente, que critique cuando haya que criticar pero que apoye al gobierno en cuestiones delicadas como esta, cuando la situaci&#243;n loo requiere.</message>
    <name>Esteban Carballo</name>
    <post-id type="integer">12154</post-id>
    <site-id type="integer">14</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.7.13.128</IP>
    <blog-id type="integer">116</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-06T10:28:09+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">151265</id>
    <message>   Ayer parec&#237;a que yo me hab&#237;a pasado con lo del Alakrana y hoy, con lo que leo, creo  que no llegu&#233; ni al borde. Caso triste lo mires por donde lo mires.
   No es decente que vayamos a utilizar sus mares como lo hacemos los pa&#237;ses capitalistas, es verdad. Pero que eso no nos haga pensar que los piratas que secuestran los barcos son unos santos. El dinero que consiguen, los que lo consiguen, no es para el pueblo somal&#237; sino, m&#225;s bien, para comprarse las villas lujosas que est&#225;n proliferando en Kenia, as&#237; que&#8230;
   Lo que s&#237; sigo pensando es que la actitud de los familiares es muy imprudente &#191;Por qu&#233; han tenido que obligar al Gobierno a decir a los secuestradores que ten&#237;a localizados a los secuestrados tanto en el barco como en tierra? Nuestras fuerzas especiales antiterroristas han demostrado su val&#237;a &#191;Y si hubieran estado preparando alguna acci&#243;n? &#191;Tendr&#237;an que hacerlo p&#250;blico antes? Por favor&#8230; 
   Y si, como hacen algunos familiares, utilizan el caso para echar le&#241;a contra el Gobierno &#8211;el rescate hay que pedirlo al armador y la liberaci&#243;n de los presos al Poder Judicial y ni los nombran &#8211; me parece una iniquidad y, entonces s&#237;, digo que se las arregle el armador con los marineros que para eso es una empresa privada, y las empresas privadas, amigos capitalistas, son eso, PRIVADAS.
   &#161;Ah! Y eso de lo privado tambi&#233;n vale para Juan, que parece que no se ha enterado de que vivimos en una econom&#237;a de mercado y no en un socialismo de Estado.
</message>
    <name>artaca1</name>
    <post-id type="integer">12154</post-id>
    <site-id type="integer">14</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.7.13.128</IP>
    <blog-id type="integer">116</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-06T10:36:21+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">151269</id>
    <message>Gracias, Logan, por recordar ese caso tan importante. Cuando oigo a los del PP decir que el Gobierno "lo hace mal como siempre" porque no tiene un plan, me pregunto cu&#225;l ten&#237;an ellos cuando la muerte de Miguel &#193;ngel Blanco porque muy bueno no ser&#237;a. Y toda la izquierda estuvo con ellos. Son viles.</message>
    <name>artaca1</name>
    <post-id type="integer">12154</post-id>
    <site-id type="integer">14</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">195.57.82.230</IP>
    <blog-id type="integer">116</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-06T10:53:58+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">151273</id>
    <message>Esta claro que los que pierden en este caso,como en muchos otros, son los marineros, es decir, los trabajadores que faenan por un sueldo. Los propietarios del barco son los que se llevan los beneficios y son los que deciden donde se navega, por tanto son ellos los co-responsables de la actual situaci&#243;n, sin olvidar el papel de los secuestradores. Yo considero que cuando todo termine los marineros deber&#237;an tener derecho a demandar a los propietarios porque se trata ni mas ni menos que un tema de seguridad laboral.</message>
    <name>marta</name>
    <post-id type="integer">12154</post-id>
    <site-id type="integer">14</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.24.61.96</IP>
    <blog-id type="integer">116</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-06T10:54:02+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">151274</id>
    <message>Totalmente de acuerdo con el comentario de Jose Pedro adem&#225;s integramente. Yo tambi&#233;n les llamar&#237;a secuestradores y no terroristas. 

Y ahora a quien le ha tocado resolver, que resuelva, y si ha sido un error (judicial o pol&#237;tico?) capturar a 2 "piratas" y poner en riesgo la vida de los 36? marineros retenidos, pues que rectifique, que rectificar es de sabios, y que traigan a esa gente de vuelta a casa sanos y salvos, que es lo importante, luego que pongan las medidas para evitar que vuelva a pasar.  </message>
    <name>To&#241;i Hern&#225;ndez</name>
    <post-id type="integer">12154</post-id>
    <site-id type="integer">14</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">77.209.85.208</IP>
    <blog-id type="integer">116</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-06T11:01:05+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">151277</id>
    <message>Ya os dije que, los verdaderos piratas no son estos que asaltan los buques, si no, que estos solo son unos mercenarios de los verdaderos piratas que los contratan y respaldan EE.UU. Inglaterrra y algunos de sus compinches, para seguir robando y despojando de dinero al mundo para sufragar su crisis, etc.
</message>
    <name>Cristo Maestro Andar</name>
    <post-id type="integer">12154</post-id>
    <site-id type="integer">14</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://ungranmonte.blogspot.com</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.16.127.115</IP>
    <blog-id type="integer">116</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-06T11:13:54+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">151280</id>
    <message>             El carro delante de los bueyes.
Piratas, corsarios y bucaneros.
No creo que el problema sea el l&#233;xico. Ni la sem&#225;ntica. Creo que lo dram&#225;tico es el hecho: la tripulaci&#243;n de un buque  espa&#241;ol retenida con violencia por un grupo armado.
Lo ideal, siempre, es resolver cualquier controversia con las leyes en la mano. Pero &#8220;cuando hablan las armas &#8211;que dec&#237;a S&#233;neca-, las leyes se callan.
As&#237; que estamos ante un asunto de m&#225;xima categor&#237;a, por lo que deber&#237;amos dejar hacer&#8230; Y respetar los tempos&#8230;  Y apoyar sin reservas a nuestros gobernantes, que ya llegar&#225; el momento del an&#225;lisis y la cr&#237;tica; es decir, el de las medallas o las responsabilidades. De lo contrario, estamos poniendo &#8220;el carro delante de los bueyes&#8221;.
No estar&#237;a de m&#225;s que, una vez superada la crisis, se planteara &#8211;aunque suene a topicazo- un debate amplio, en el que se contemplen los diferentes puntos de vista, y se pongan en valor los intereses de las distintas partes implicadas; puede que de este modo seamos capaces de llegar a soluciones en las que se respeten los derechos de todos. 
Mucha gente recordar&#225; cuando, en otro tiempo &#8211;no tan lejano-, los barcos espa&#241;oles eran apresados por los guardacostas de otros pa&#237;ses. Y detenidas sus tripulaciones. Y no eran puestos en libertad, mientras no pagaran las sanciones impuestas.
No deseo poner al mismo nivel ambas situaci&#243;n, porque hay mucha distancia entre ellas; pero todo hay que tenerlo en cuenta. 
Saludos.  
</message>
    <name>Pepe (librepensador)</name>
    <post-id type="integer">12154</post-id>
    <site-id type="integer">14</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.152.192.56</IP>
    <blog-id type="integer">116</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-06T11:18:35+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">151282</id>
    <message>Hay mucha gente que se mete con el armador. A estos, les recuerdo que desde el primer momento, el armador del Alakrana, est&#225; dispuesto a pagar lo que pidan los secuestradores.
La pesca en aguas internacionales es libre (solo sujeta a cupos y periodos de veda) y si se pescase dentro de aguas juridiscionales de otro pa&#237;s, lo que procede es retener el barco hasta que se pague la multa, pero nada m&#225;s, o sea que no se puede amenazar de muerte a la tripulaci&#243;n, ni el maltrato a la misma, por lo tanto es este caso concreto la denominaci&#243;n de piratas al personal que retiene a esos marineros es justa.
Quienes se manifiestan y se echan las manos a la cabeza porque unos hombres espa&#241;oles est&#225;n pescando en el Indico, mejor empiezan por enterarse de la legislaci&#243;n vigente, y luego que presionen al gobierno y al resto de gobiernos del mundo, para que si hay que cambiar las leyes internacionales, sobre donde y como se puede pescar, que se haga, pero basta de demagogia a costa de estos pescadores.</message>
    <name>Ricardo</name>
    <post-id type="integer">12154</post-id>
    <site-id type="integer">14</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.32.188.47</IP>
    <blog-id type="integer">116</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-06T11:21:06+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">151283</id>
    <message>Buenos d&#237;as amigos. Maxi, Carlos Santos le ha transmitido a Basagoiti lo que hab&#237;as dejado en el blog, prueba palpable que lo que se  escribe no cae en saco roto. A m&#237;, Basagoiti no me gusta y no me gustar&#225;  nunca-tengo razones objetivas- y la ca&#237;da de crispaci&#243;n en el Pa&#237;s Vasco a la que se ha referido es m&#225;s que palpable, pero no s&#243;lo porque haya  llegado Basagoiti a ser el &#8220;Jefe&#8221; si no porque ha desaparecido de escena pol&#237;tica Mar&#237;a San Gil, que era la crispaci&#243;n en estado puro.</message>
    <name>PATXI GUERRIKABEITIA</name>
    <post-id type="integer">12154</post-id>
    <site-id type="integer">14</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.45.252.225</IP>
    <blog-id type="integer">116</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-06T11:26:10+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">151284</id>
    <message>Por favor dejar de enredar con las noticias y trabajar a los responsables que estan llevando la negociaci&#243;n.
Lo &#250;nico entendible, es que los familiares se expresen en rueda de prensa y que lo transmitais, pero a partir de ah&#237; por favor dejar hacer y no interferir en este asunto tan grave. Es incre&#237;ble que todo el mundo emita opiniones cuando  nadie sabe como va el tema y as&#237; debe ser , no van a hacer p&#250;blicas las negociaciones.
HAGAMOS EJERCICIO DE RESPONSABILIDAD</message>
    <name>lOURDE</name>
    <post-id type="integer">12154</post-id>
    <site-id type="integer">14</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.33.211.23</IP>
    <blog-id type="integer">116</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-06T11:41:35+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">151291</id>
    <message>Buenos d&#237;as amigos:
Sigo opinando que la mar siempre se cobra su tributo.
Ahora queremos que vaya Rambo a salvar a los marineros secuestrados, como si de una pelicula americana se tratara, que mate a todos los terroristas y as&#237; demostrar que con nosotros no se juega, haciendo un alarde de testosterona.
Pero resulta que cuatro desgraciados con Kalashnikov y bien organizados, tienen cogidos por los cat.... a todo un pa&#237;s. Pero que queremos, tenemos un mundo perfecto, tiramos montones de toneladas de comida, agredimos el medio ambiente, acabamos impunemente con los recursos de otros paises, cambiamos de canal cuando salen los miserables muriendo de hambre...y cuando nos salen respondones nos extra&#241;amos...ser&#225;n desagradecidos.
Cuando vemos llegar las pateras al puerto de Los Cristianos, pensamos...menos mal que vienen en son de paz.
Saludos.</message>
    <name>Francisco Tinerfe</name>
    <post-id type="integer">12154</post-id>
    <site-id type="integer">14</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">93.156.120.30</IP>
    <blog-id type="integer">116</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-06T11:46:57+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">151293</id>
    <message>Muy bien MAX......&#191;de donde sacaste ese genio?.......Joaqu&#237;n Sabrina dices que se llama......un fenomeno.......&#191;No sera un intelctual de boquilla como el otro?.......&#191;Ni firmara manifiestos segun venga el viento?.....Pon mas musica del genio este......Please......Please......Pooooooooofa, MAX.</message>
    <name>Ana Arkista</name>
    <post-id type="integer">12154</post-id>
    <site-id type="integer">14</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.61.36.177</IP>
    <blog-id type="integer">116</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-06T11:49:49+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">151295</id>
    <message>Siento el dolor de las familias, pero dicho esto, no me gusta el papel que est&#225;n haciendo, echando sobre el gobierno a la opini&#243;n p&#250;blica. Estos suelen ser temas de dinero y lo que hay que hacer es dejar negociar en silencio. Pero como otros me pregunto 
&#191;Qu&#233; haci&#225;n fuera de la zona protegida?
&#191;Por qu&#233; llevan otra bandera?
&#191;Por qu&#233; est&#225;n esquilmando los lugares de reuperaci&#243;n de las especies?
&#191;Es ecologicamente sostenible esta actividad?
Etc.
Ya est&#225; bien de anteponer la actividad econ&#243;mica a cualquier otra consideraci&#243;n, incluida la salvaguardia de la vida.</message>
    <name>Jos&#233; Antonio</name>
    <post-id type="integer">12154</post-id>
    <site-id type="integer">14</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.59.181.61</IP>
    <blog-id type="integer">116</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-06T11:55:10+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">151298</id>
    <message>Son piratas, no terroristas. Dej&#233;monos de pajas mentales y de retorcer las palabras. El que sean piratas no dulcifica su condici&#243;n ni proceder. Es mas, en todo caso, estos piratas son m&#225;s &#8220;sofisticados&#8221; que los de anta&#241;o... porque si queremos hablar de la pirater&#237;a de antes y de la de ahora, hablemos. La tripulaci&#243;n del Alakrana  hace trescientos a&#241;os seguramente estar&#237;a en alguna de estas situaciones, o pasados a cuchillo, o abandonados en un bote a su suerte o enrolados en la tripulaci&#243;n pirata, y el barco y todo lo de valor, en posesi&#243;n de los piratas. Pero hoy es el siglo xxi y aunque hablemos de la pirater&#237;a en Somalia (tambi&#233;n hay pirater&#237;a en otros sitios de Africa y del Pacifico ) los piratas han evolucionado. Esto solo por centrar la discusi&#243;n piratas/terroristas.

Por lo dem&#225;s hay mucha tela que cortar. 
&#191;Por qu&#233; se ha estado pescando ah&#237; sin ning&#250;n tipo de seguridad?, &#191;por qu&#233; primero quieren que sean militares (supongo que pagados por todos), luego aceptan que sea seguridad privada ( o si lo prefieren mercenarios, o contratistas.... supongo que pagados por los armadores)?, &#191;por qu&#233; los que tanto denostan a las Fuerzas Armadas ahora las ven como imprescindibles?... ,  luego el dinero no es problema (supongo que hablan del rescate... ) vaya..., poco no creo que pidan..., &#191;y no es problema?... &#191;entonces es que el negocio funciona mejor de lo que cre&#237;amos?... pero pasta y preocupaci&#243;n por tener escolta....&#191; poca eh? claro, hasta que te pillan, entonces si, repartamos juego y responsabilidades, apelemos a a solidaridad y paguemos todos (cosa que ya estamos haciendo porque el despliegue de una fragata y el resto de medios... barato no es que sea). Dicho lo cual yo personalmente no me niego ni a que este una fragata ni ha que se tomen medidas que me cuesten dinero (porque si, el dinero que cuesta el despliegue es mio tambi&#233;n ) pero lo que me encanta es la alegr&#237;a con la que se va a determinadas zonas (ya se que no somos los &#250;nicos) sin encomendarse ni a dios ni al diablo y cuando pasa algo... ale... que venga el gobierno de turno y lo arregle. 

Y si, la situaci&#243;n de los secuestrados y sus familiares es dram&#225;tica, pero eso no borra los problemas que hay encima de la mesa. Es posible que no sea el momento de discutirlos mientras est&#225;n secuestrados pero no fu&#237; yo el que responsabiliz&#243; de todo al gobierno, este o el anterior o el que venga, ni el que fu&#233; a hacer negocio a determinados lugares poco recomendables.

Ah, y otra cosa mas, a veces los golpes est&#225;n dados con preparaci&#243;n previa, otras veces son improvisados e intentan abordar al primer nav&#237;o que divisan, y para muestra de esto &#250;ltimo el caso del Somme.</message>
    <name>A</name>
    <post-id type="integer">12154</post-id>
    <site-id type="integer">14</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">194.179.34.1</IP>
    <blog-id type="integer">116</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-06T12:06:14+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">151301</id>
    <message>&#161;Vaya, c&#243;mo est&#225; esto hoy!
Os dejamos con este debate. Y con lo que quer&#225;is, veo que algunos sufr&#237;s porque no sab&#233;is si en este post pod&#233;is comentar otros asuntos... &#161;por supuesto!
Recordad que tenemos tambi&#233;n un correo:
endiascomohoy@rtve.es

Muy buen fin de semana a tod@s
El lunes m&#225;s... 
</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">12154</post-id>
    <site-id type="integer">14</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">341</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.146.195.9</IP>
    <blog-id type="integer">116</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-06T12:17:23+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">151306</id>
    <message>Siento TERROR, ante la manipulaci&#243;n de la informaci&#243;n que utilizan muchos periodistas con el poder que les d&#225; el micr&#243;fono y la pluma.

Tanto si las directrices " vienen de arriba " como si lo hacen de forma particular.

Lo dicho ..me dan TERROR &#191; ser&#225;n terroristas ?


************************

Cuando las cosas se hacen INCORRECTAMENTE, los resultados ...van sumando un rosario de  fatalidades, hasta llegar a colapsar el flujo de la convivencia.

De aquellos polvos, &#233;stos lodos.

! LOS MARINEROS A CASA YA &#161;

                                
</message>
    <name>mara</name>
    <post-id type="integer">12154</post-id>
    <site-id type="integer">14</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">62.32.187.48</IP>
    <blog-id type="integer">116</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-06T12:25:53+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">151312</id>
    <message>Los Somalis en el barco no son terrotistas son pirata.
Tampoco tenemos que creer que Espa&#241;a es como EEUU, asi que error traer los dos a Espa&#241;a, mientras que tiene sentido haberles entregado a kenia O El gobierno transitorio Somali para su juicio en Africa, y despues solicitar su extradicion para Espa&#241;a ya que primero hn infringido la ley Somali Y luego si el barco llevaba Bandera Espa&#241;ola juzgarlos por no respetar las leyes Espa&#241;olas.
Para los familiares de los marineros solo les digo que no me gustaria estar en su lugar pero requere mucho corazon para aguantar un secuestro, que yo viniendo de Africa casi siempre acaba en la muerte del secuestrado solo por ser Negro mientras que por ser blanco eres una carta en una baraja de un partido que los Africanos pretenden ganar cuesta los que cueste ya que sus vidas no valen mucho para sus gobiernos ni para su religion son elementso en un juego del interes economico para los jefes politico y religiosos</message>
    <name>Michael P.</name>
    <post-id type="integer">12154</post-id>
    <site-id type="integer">14</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.158.240.20</IP>
    <blog-id type="integer">116</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-06T12:30:15+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">151314</id>
    <message>el comentario de victoria es el m&#225;s acertado bajo mi punto de vista.Saludos Dori.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">12154</post-id>
    <site-id type="integer">14</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.43.63.53</IP>
    <blog-id type="integer">116</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-06T12:38:34+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">151319</id>
    <message>buenos dias, solo queria comentar que desde ayer no funciona rtve radio en directo, desde internet.
gracias.</message>
    <name>GLORIA O.</name>
    <post-id type="integer">12154</post-id>
    <site-id type="integer">14</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.158.240.20</IP>
    <blog-id type="integer">116</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-06T12:38:45+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">151320</id>
    <message>Ojala siempre fuese as&#237; y Patxi L&#243;pez Y Feijoo lleguen a acuerdos mutuos para la libertad y el entendimiento.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">12154</post-id>
    <site-id type="integer">14</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">84.123.209.1</IP>
    <blog-id type="integer">116</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-06T13:03:14+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">151334</id>
    <message>Pienso que el gobierno, desde su posici&#243;n, debe negociar, debe hacer todo lo posible porprocurar un final feliz, debe, pero no "tiene que", puesto que; (1) la empresa a la que pertenece el barco es privada, por tanto, es ella misma quien ha de gestionar el desenlace de este drama, (2) como toda profesi&#243;n, pescar atunes en el &#205;ndico tiene sus riesgos, que han de ser asumidos por quien realiza dicho trabajo.

En fin, el gobierno est&#225; obligado moralmente a mediar, pero no pol&#237;ticamente, quiero decir, que no se le puede exigir ni criticar, todo lo que haga por su cuenta ser&#225; bueno. No obstante, entiendo que se trata de un conflicto internacional.</message>
    <name>Rafael</name>
    <post-id type="integer">12154</post-id>
    <site-id type="integer">14</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.51.137.142</IP>
    <blog-id type="integer">116</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-06T13:31:12+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">151346</id>
    <message>Yo lo veo as&#237;.
De acuerdo que es una empresa privada, pero una joyeria tambi&#233;n lo es y si la roban, se encarga la policia y la justicia de solucionar el problema. Un barco con bandera espa&#241;ola tiene que ser protegido por Espa&#241;a. Otra cosa es que puedan llevar seguridad privada, como las joyerias, pero las agresiones deben ser solucionadas por el Gobierno. 
No estoy de acuerdo con que se page un rescate. Soy partidario de acciones que conduzcan a la libertad de los secuestrados, pero sin pagar un solo duro, porque eso mantendria la veda, como hasta ahora. 
Pensar siempre en que el agresor tiene su justificaci&#243;n es muy bonito, los malos son los que trabajan, los que estan semanas sin ver a sus familias para ganarse un sueldo, los que, metidos en un barco se juegan la vida honradamente todos los dias. Son m&#225;s chachis lo que con una ametralladora pretenden conseguir dinero f&#225;cil. Si es que as&#237; va este pa&#237;s cuando a los delincuentes se les da fundamento y base. Asi pasa en el pa&#237;s vasco hace a&#241;os y todos sabemos los resultados.</message>
    <name>Jose</name>
    <post-id type="integer">12154</post-id>
    <site-id type="integer">14</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">213.0.80.195</IP>
    <blog-id type="integer">116</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-06T14:35:54+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">151373</id>
    <message>Yo creia que se les llamaba secuestradores... resulta m&#225;s acertado. Aclarado esto, creo que cada cual juega a lo suyo y los perjudicados en todo esto son los secuestrados, como no podia ser de otro modo. El gobierno lucha por liberarlos sin que la opini&#243;n publica les culpe por su nefasta gesti&#243;n. La oposic&#243;n es p&#233;sima y utiliza esta desgracia para intentar lavar su imagen echa un "traj&#237;n" (jaja, tenia que soltarlo). Las familias solo pueden presionar para que liberen a sus seres queridos (todos lo har&#237;amos en su lugar) y, por &#250;ltimo, los secuestradores luchan por ganarse la vida previo peaje (mediadores de traje y corbata que mandan desde londres) de una forma sencilla y favorecida por la dejadez de los aquellos pa&#237;ses que van de v&#237;ctimas pero que han/hemos robado en sus tierras hasta la saciedad. Solo falta que venga Hollywood, contrate a Bardem como secuestrado valiente y a Megan fox como mujer preocupada, para que todos llenemos las salas de cine y pasemos del tema, igual que hemos hecho con cantidad de temas que ya no son novedad (diamantes de sangre, el hombre de la guerra... &#191;os suena?)</message>
    <name>Macedo</name>
    <post-id type="integer">12154</post-id>
    <site-id type="integer">14</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">77.209.183.105</IP>
    <blog-id type="integer">116</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-06T15:15:42+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">151389</id>
    <message>(SE ME OLVIDABA DECIROS QUE UNO DE ESTOS COMPINCHES DE EE.UU., ETC. POR SUPUESTO tambien ES ESPA&#209;A, aunque los gobernantes espa&#241;oles, son de los que siempre ponen y nada le piden a sus SE&#209;ORES)

Ya os dije que, los verdaderos piratas no son estos que asaltan los buques, si no, que estos solo son unos mercenarios de los verdaderos piratas que los contratan y respaldan EE.UU. Inglaterrra y algunos de sus compinches, para seguir robando y despojando de dinero al mundo para sufragar su crisis, etc.
</message>
    <name>Cristo Maestro Andar</name>
    <post-id type="integer">12154</post-id>
    <site-id type="integer">14</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://ungranmonte.blogspot.com</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">82.159.33.148</IP>
    <blog-id type="integer">116</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-06T15:22:19+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">151391</id>
    <message>el govierno deberia de reconozer que es incapaz de liberar al pesquero alakrana y sus tripulantes,
porque lo unico que hacen es dar falsas esperanzas,
yo creo que es suficiente por hoy, por ma&#241;ana, y para pasado, no creo que la soluci&#243;n sea enga&#241;ar a las familias de esos marineros porque lo unico que por ahora se puede hacer creo yo es que la ministra que esta dirigiendo el caso del braco alakrana es decir "no somos capaces por parte del govierno dirigir este caso"</message>
    <name>adrian</name>
    <post-id type="integer">12154</post-id>
    <site-id type="integer">14</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">212.142.175.41</IP>
    <blog-id type="integer">116</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-06T15:31:46+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">151395</id>
    <message>A aquellos que se dedican a opinar de los pescadores, armadores, sin tener ni idea del asunto, por favor que se informen antes de escribir nada.
El buque con pabell&#243;n espa&#241;ol, secuestrado en aguas internacionales (y no somal&#237;es como algunos apuntan), no robaba a nadie sus riquezas naturales. Inf&#243;rmense Uds. antes de cualquier aseveraci&#243;n de ese calibre. En cuanto a la intervenci&#243;n de la armada en este caso, s&#243;lo faltaba que no defendiera a quien con sus impuestos se le est&#180;&#180;a pagando. Porque no olvidemos se&#241;ores que se trata de una empresa con domicilio social en el Pais Vasco y por tanto, contribuyente como el resto. Generadora de empleo y riqueza. Faltar&#237;a m&#225;s que las fuerzas armadas se encuentren en todos los continentes en misiones de paz, y cuando un buque mlos necesita nos los socorra. S&#243;lo faltaba!. &#191;Para qu&#233; se creen si no que est&#225;n ?. Para intercambiar cromos en Hait&#237;?.La operaci&#243;n Atlanta, se&#241;ora ministra no se ide&#243; para los buques pesqueros sino para los mercantes. Que no se confundan t&#233;rminos. A tanto listillo y opinador de la red, le dir&#237;a que hay algo como el derecho internacional mar&#237;timo y su aplicaci&#243;n. Quien  desconozca su existencia, por favor que se retire de la red y deje a los dem&#225;s trabajar.
Militares a bordo como los franceses y se acab&#243;!.
                                                                       </message>
    <name>aitziber</name>
    <post-id type="integer">12154</post-id>
    <site-id type="integer">14</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.156.226.105</IP>
    <blog-id type="integer">116</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-06T16:07:53+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">151418</id>
    <message>estoy de acuerdo que un secuestro asi es una pt...pero es verdad que todos los paises desarrollados nos aprovechamos de que paises como somalia, que son lugares desestructurados con guerras civiles tan crudas, vamos y expoliamos sus recursos.
supongo que esta gente vive aplica su propia ley y ven en la pirateria una forma de vida y subsistencia, pero esto ocurre, ha ocurrido y ocurrira en paises de los cuales aprovechamos sus desracias para nuestro beneficio. 
esto por una parte, por otra esta la imprudencia o "avaricia"  osada del Alakrana por ir mas alla, y lo que mas me molesta de este asunto es que en un principio se dijo que no llevaban bandera espa&#241;ola sino vasca y ahora esperan que el pais que aborrecen pague por su rescate y responda por ellos.
si esto fuese verdad, porque no van los partidarios radicales del separatismo vasco, cuyo nombres todos conocemos de sobra, a salvarles? pues eso, porque estos pirata si que son verdaderamente peligrosos y no tienen lo que hay que tener.
 saludos</message>
    <name>luis pina</name>
    <post-id type="integer">12154</post-id>
    <site-id type="integer">14</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.51.137.142</IP>
    <blog-id type="integer">116</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-06T17:29:53+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">151461</id>
    <message>Ya sucedi&#243; en este pa&#237;s. Un secuestro, amenaza de muerte a los dos dias si no se liberaban a los encarcelados delincuentes. Hombres armados que por distintas razones secuestran a gente. En aquella ocasi&#243;n cumplieron su amenaza, en esta tal vez tambi&#233;n, pero como en aquella ocasi&#243;n el Gobierno no puede doblegarse a la voluntad de unos desalmados y asesinos. Me refiero a Miguel Angel Blanco, si, muchos dir&#225;n que no es lo mismo, aquello fue por cuestiones pol&#237;ticas y esto, aunque parece que algunos quieran darles base pol&#237;tica, lo hacen por dinero. No nos olvidemos nunca de que los que aprietan el gatillo son ellos, los que cometen los delitos son ellos y lo que no podemos hacer bajo ning&#250;n concepto es doblegarnos ante sus chantajes, por que no solo se pierden algunos millones de euros, se pierde la entereza, la libertad y la honestidad de todo un pueblo.
La familia de los secuestrados l&#243;gicamente pide que su desesperaci&#243;n se convierta en la cobardia de todo un pueblo, pero eso no puede ser.</message>
    <name>Jose</name>
    <post-id type="integer">12154</post-id>
    <site-id type="integer">14</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.32.253.42</IP>
    <blog-id type="integer">116</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-06T18:58:26+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">151506</id>
    <message>K tl to2.

Pues considerando lo que es, no un continente sino un CAMPO DE CONCENTRACION alli los que tienen luz por la noche pueden hacer lo que les de la gana (bueno y por el dia). 

Invito a cualquiera que haga un vuelo y lo recorra. Que aprecie pasar del Contiente EEUUropeo a Africa. Pasaran de ver luces por todos los lados a no ver ni una luz durante un largo y abismal recorrido. 

Pues eso: UN CAMPO DE CONCENTRACION ABISMAL.

Hijos de ....

.:sMAb:.
abrHACKzo

Nota: Hay que acabar con los depredadores del planeta son muchos menos y muy cobardes
</message>
    <name>smab</name>
    <post-id type="integer">12154</post-id>
    <site-id type="integer">14</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://elhackbogado.sm4b.com/#tripticos</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">82.158.183.226</IP>
    <blog-id type="integer">116</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-06T20:11:06+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">151532</id>
    <message>la delincuencia internacional hoy en dia se presenta bajo muchas formas de actuar y nunca ajenas a los desarrollos tecnologicos.  Los sujetos que han secuestrado al barco alakrana son verdaderos profesionales de la extorsion y del manejo de armas. Por supuesto nos estamos beneficiando de la tecnologia informativa que supone las conexiones modernas y sobre todo Internet.  Los sucuestradores, terroristas por supuesto, no son ajenos a ello.  Si manejan bien la situacion no hace falta que disparen ni un tiro, ni que ejecuten a un inocente. Saben la repercusion que su haza&#241;a provoca en el pais de las victimas y en todo el mundo. Si dejan usar el m&#243;vil a los secuestrados es para presionar a sus familias, que bien se encargan de dar la alarma a la nacion, al mundo, y poner a la opinion publica en contra del ej&#233;rcito, policia, gobierno en definitiva.   Estos modernos delincuentes bien preparados y bien dirigidos pueden poner contra las cuerdas a cualquier gobierno.   Estos a su vez m&#225;s vale que se cuiden de lo que hacen; si actuan, pueden fallar y provocar una catastrofe; si no act&#250;an, les cae cr&#237;ticas por todos los lados. Si no controlan la informaci&#243;n,  alguien buscara atajos para sobreponerse a ese proceso. En definitiva, el nuevo terrorismo  es verdaderamente peligroso para todos,   incluidos gobiernos por muy poderosos y preparados que esten.   Hace falta mas cordinacion, mas informacion, mas formacion, mas preparacion para enfrentarse  a estos delincuentes terroristas. Creo que tal como va el asunto, de momento van ganando los malos.   &#191;Podemos  soportar  que las democracias del mundo   no sean capaces de controlar a tanto malo que hay ultimamente en el mundo?</message>
    <name>burra</name>
    <post-id type="integer">12154</post-id>
    <site-id type="integer">14</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
</comments>
